ILADES

Misión

ILADES tiene por misión fomentar el desarrollo de las habilidades y capacidades académicas de sus estudiantes. Nuestros programas alternativos de educación superior están diseñados para formar profesionales integrales tanto en lo técnico como en lo humanístico.

Visión

Queremos que nuestros graduados puedan cumplir sus sueños a corto plazo y estén preparados para vincularse laboralmente lo antes posible, para que mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo puedan aportar en el desarrollo de su comunidad.

Trayectoria

ILADES nace en 1989 como Fundación Flades. En 1996 abre sus puertas como Instituto Técnico Superior Los Andes de Estudios Sociales con las carreras de: Política y Gobierno, Economía Familiar, Ciencias Ancestrales, y Cultura Culinaria. (Acuerdo Ministerial No. 3503.) 

Tras la reforma del año 2000, se registró el Instituto ILADES ante el CONESUP y se le otorgó el Registro Institucional 17-052.
En 2008 tras los cambios en la legislación de Educación Superior, ILADES recibe el aval de SENESCYT, el Consejo de Educación Superior CES y el Concejo de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior CACES.

Durante los 24 años de vida institucional ILADES ha aportado al país con casi 1000 profesionales graduados.

El Rectorado del Instituto ILADES, así como todo su personal académico y administrativo se ha propuesto para el periodo diciembre 2016 – noviembre 2021 un plan de acción para avanzar en el proceso de fortalecimiento institucional; la actualización de diseños y planes curriculares; el fomento del bienestar docente y estudiantil; el avance en la implementación de un ambiente virtual; la promoción de mejoras en la infraestructura física institucional; el desarrollo en proyectos de investigación, así como el establecimiento de proyectos de vinculación con la comunidad.

Desde 2018 hasta la actualidad se han aprobado las nuevas carreras de: Tecnología Superior en Gestión Pública, Tecnología Superior en Gastronomía, Tecnología Superior en Ciencias y Saberes Ancestrales y Tecnología Superior en Asistencia Pedagógica.

Autoridades

RECTOR
Magister Christian Hernán Almeida León.

VICERECTOR
Magister Sandra Katherine Argotty

COORDINADOR DE GESTION PUBLICA
Magister Byron Báez

COORDINADOR DE GASTRONOMIA

COORDINADOR DE CIENCIAS Y SABERES ANCESTRALES
Magister Christian Hernán Almeida León.

COORDINADORA DE ASISTENCIA PEDAGÓGICA
Magister Sandra Sandra Katherine Argotty.

 

Abrir chat