La misión de ILADES es formar profesionales que se desarrollen en el espacio personal, familiar y laboral, fortalezcan sus niveles humanísticos, socialmente responsables, con carácter cultural, innovadores, analíticos, de alta capacidad investigativa, que generen nuevos emprendimientos con destrezas científicas, técnicas que les permita desenvolverse correcta y eficazmente.

ILADES se proyecta a garantizar y ser un referente educativo a mediano y largo plazo con prestigio nacional e internacional, con modelos educativos innovadores y excelencia académica que aporten al conocimiento en docencia, habilidades y actitud de liderazgo en investigación científica y social, gestión pública y otras carreras con plataformas tecnológicas y proyectos de vinculación que se orienten al bien común.

#SueñaAltoEnElIlades

ILADES nace en 1989 como Fundación Flades. En 1996 abre sus puertas como Instituto Técnico Superior Los Andes de Estudios Sociales con las carreras de: Política y Gobierno, Economía Familiar, Ciencias Ancestrales, y Cultura Culinaria. (Acuerdo Ministerial No. 3503.) 

Con la reforma del año 2000, se registró el Instituto ILADES ante el CONESUP y se le otorgó el Registro Institucional 17-052.

En 2008 tras los cambios en la legislación de Educación Superior, ILADES recibe el aval de SENESCYT, el Consejo de Educación Superior CES y el Concejo de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior CACES.

Durante los 25 años de vida institucional ILADES ha aportado al país con casi 1000 profesionales graduados.

El Rectorado del Instituto ILADES, así como todo su personal académico y administrativo se ha propuesto para el periodo 2022-2027 un plan de acción para avanzar en el proceso de fortalecimiento institucional; actualización de diseños y planes curriculares;  fomento del bienestar docente y estudiantil; avance en la implementación de un ambiente virtual; promoción de mejoras en la infraestructura física institucional; el desarrollo en proyectos, publicaciones, intercambio nacional e internacional, convenios de cooperación académica, programas y proyectos de investigación, así como el establecimiento de proyectos de vinculación con la comunidad.

Desde 2018 hasta la actualidad se han aprobado las nuevas carreras de: Tecnología Superior en Gestión Pública, Tecnología Superior en Gastronomía, Tecnología Superior en Ciencias y Saberes Ancestrales y Tecnología Superior en Asistencia Pedagógica y se encuentran en creación otras carreras que estarán orientadas al desarrollo del país reflejada en la formación académica y de innovación en quienes estudien en el Instituto.

MSc. Sandra Katherine Argotty Pfeil

Rectora ILADES

Directora de carrera Asistencia Pedagogía

MAGISTER EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL – UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION PEDAGOGIA -UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Byron Báez Ilades

MSc. Byron Aparicio Báez

Director de carrera Gestión Pública

MAGISTER EN CIENCIAS INTERNACIONALES – UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

ECONOMISTA – UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Christian Almeida Ilades

MSc. Christian Hernán Almeida León

Director de carrera Ciencias Ancestrales

MAGISTER EN GESTION EDUCATIVA – UNIVERSIDAD UTE

LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL CON MENCION EN INVESTIGACIÓN – UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR