LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, UNA ALTERNATIVA

Las Terapias Complementarias, una Alternativa.

Como una respuesta a los cambios de Paradigmas por los que está atravesando nuestro país y el mundo entero en lo referente a la salud y la enfermedad, surge una gran variedad de acercamientos nuevos que acuden a un criterio holístico del ser humano, donde se busca solucionar y se pone énfasis en las causas profundas de la enfermedad y no sólo en los síntomas, se aspira sanar de manera integral a la persona, para lo cual se aprovecha de la Milenaria y Ancestral Sabiduría de los Antiguos, que al ser adecuadamente canalizada por la Ciencia Moderna está abriendo una nueva página para la historia médica, que seguramente verá desaparecer en el futuro una enorme cantidad de enfermedades hoy consideras incurables o degenerativas.

El mundo de hoy contempla con extraordinario asombro que la energía, el color, el sonido, el aroma, las piedras, el agua, la tierra, la imposición de manos, los vórtices o chakras, la música, la regresión hipnótica, la terapia del perdón, de la risa, la nutrición, los campos magnéticos, etc., dejan de ser modelos esotéricos y pasan a ocupar un lugar preponderante en la Medicina, entendida como la atención integral a las profundas necesidades humanas.

Día a día, los sistemas alternativos de sanación van ganando mayor terreno en el ámbito social, debido principalmente a dos factores como son: la efectividad en casos donde la clave está en la prevención emocional y por otro lado, porque constituye una espuesta a las nuevas tendencias mundiales donde la visión holística de la vida, en especial del Ser humano como un todo, va reemplazando a la caduca percepción de cuerpo, emociones, mente y espíritu como aspectos separados e independientes. Por tanto, esta Carrera propone aplicar los conocimientos ancestrales en beneficio de la salud integral del ser humano.

Para quien recurre al reverente mundo de las Terapias Alternativas, todo el universo se percibe como un todo integrado y unificado. Hay una total percepción de lo trascendente: es decir siente que toda persona es sagrada, que todos valen por sí mismos. Se da cuenta que la Vida tiene un verdadero significado. Experimenta los más elevados valores del Ser. Las dicotomías, polaridades y conflictos tienden a ser resueltos y trascendidos. Se orienta hacia la fusión, la integración, la unidad, se aleja de la ruptura, los conflictos, las oposiciones. Pierde, aunque sea transitoriamente el miedo, la ansiedad, la inhibición, la defensa, la perplejidad, la confusión, el conflicto, la compulsión – causas en sí mismas de casi todas las patologías-. Se siente más responsable. Deja de ser un objeto, una cosa. Demuestra un elevado sentido de gratitud, y respeto hacia los demás, la Naturaleza, la Vida. Se sana a sí mismo a partir de sanar a otros.