EL AMOR TODO LO CAMBIA

Un anciano moribundo conversaba con su hijo y le decía: Cuando yo era muy joven deseaba cambiar el mundo y me esforcé mucho para hacerlo, pero no pude. En la madurez pensé que era un proyecto más ambicioso y decidí cambiar solamente a mi familia, y fracasé. Por muchos años me sentí deprimido y frustrado. Al llegar al invierno de mi vida, decidí cambiarme a mi mismo. Y al hacerlo alcance el éxito. El mundo cambio porque yo cambie mi actitud.

Los seres humanos creemos que la sociedad es un ente externo a nosotros y la culpamos de todos los errores y problemas de todas la deficiencias y desventuras. No queremos reconocer que la sociedad está compuesta por nosotros, si ella tiene falencias es por que es un reflejo de nosotros mismos.
Sin embargo, debemos reconocer que el ser humano, el más débil de los animales que puebla el planeta, ha sobrevivido a las inclemencia del medio, a las fuerzas, a la ferocidad de los animales, porque posee un elemento primordial en su constitución: Elamor.
Aunque nos parece utópico hablar de amor social, es este el que nos ha permitido sobrevivir. Desde la época de las cavernas, a través de las grandes pestes que devastaron Europa, durante el holocausto judío, y la tragedia atómica de Hiroshima y Nagasaki, el ser humano ha sobrevivido gracias al amor de algunos de sus integrantes que sacrificaron sus vidas y seguridad para ayudar a otros hermanos.

Aunque este amor social, ha actuado de una manera instintiva, hoy nos aprestamos a dar un salto cuántico en el proyecto de evolución humana: El AMOR CONSCIENTE. No es una utopía es una realidad, que aún está emergiendo de la consciencia social, pero que ya deja visualizar sus fulgores, la gran masa que forma la mente humana parece comportarse como un sistema vivo coherente. Así como unas pocas células pueden producir un efecto de resonancia en todo el cerebro, introduciendo una orden en la actividad del conjunto, así también la cooperación y el amor incondicional social entre las personas puede ayudar a introducir un principio de coherencia, orden, solidaridad,susceptible de cristalizar una más amplia transformación.

¿Pueden cambiar su mente y su corazón los pueblos y las naciones?.
Hemos vivido durante siglos bajo el paradigma del poder y la dominación, sin embargo a su lado siempre han estado los componentes del paradigma de la paz, una sociedad basada en la creatividad, la libertad, la democracia, y la espiritualidad. Una vez que estas ideas fragüen de forma coherente en un paradigma basado en la transformación podremos ver que la humanidad no solo es parte de la creación sino también administradora de la misma; “Producto y a la vez instrumento de la evolución” y la sustancia inherente a toda evolución es el amor. NADA HA CAMBIADO SOLO MI ACTITUD.

Un aporte de la Carrera de Ciencias Ancestrales